Nicaragua, líder en la participación de mujeres en política

nicaragua

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó este jueves que la ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria ha compartido un informe sobre el mapa de las mujeres donde Nicaragua destaca como líder a escala regional y mundial en protagonismo de mujeres en Gobiernos y parlamentos. 

"Nicaragua es un país donde el respeto, el derecho a la equidad y la justicia para las mujeres se garantiza, y por eso estamos destacados como líder a nivel del mundo y de la región", dijo Murillo. 

Anunció que en los próximos días Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras recibirán la primer entrega de la vacuna COVAX que ha facilitado la alianza GAVI.

"Hemos dado las gracias a la alianza GAVI, a la OPS, y la OMS

Anunció que se inauguran nuevos proyectos en Río Grande, Boaco, Las Minas y Rosita con una inversión de 20 millones.

Dijo que el Presidente Daniel Ortega ha autorizado la medalla al valor al subcomisionado Juan Ramón Torrez Espinoza y al ascenso al grado inmediato superior al sub-inspector Wilfredo Ezequiel Cerda de 35 años.

"Cuál fue la acción especial de valor, de coraje que lo caracteriza como buen policía, iba él en su moto por el Iván Montenegro y observó que una adolescente cayó a un cauce y otra joven trató de rescatarla ambos fueron arrastrado por la corriente, el compañero Ezequiel se bajó de su moto, se tiró al cauce rescatando con vida, por eso la medalla al valor", relató Murillo. 

Informó que hoy se lanzó la Comisaría de la Mujer en La Conquista, Carazo, y mañana en El Rama. además anunció que el martes próximo se inaugurará la estación de bomberos número 107 en Waslala, Matagalpa. 

Explicó que Nicaragua participa en la exposición "Viva Solentiname, Libre de Plástico", en la que participó la Embajada de Alemania.