Encuentro con secretario de bienestar social de la presidencia de Guatemala

nicaragua

Intercambiar información sobre los avances relacionados al bienestar y la seguridad social de Guatemala y Nicaragua, fue el principal objetivo del encuentro fraterno entre el Secretario de Bienestar Social de la República de Guatemala, Doctor Carlos Francisco Molina y funcionarios de la Embajada de Nicaragua en ese Hermano País, la tarde de este Jueves 4 de Marzo, del 2021.

El Doctor Molina explicó que el objetivo de la Secretaría es velar por la Niñez y Adolescencia (nacional o extranjera) que se encuentre en una situación de vulnerabilidad. Para lograr este objetivo, la Secretaría cuenta con tres Subsecretarías: 1. Subsecretaría de Preservación Integral; 2. Subsecretaría de Protección y la 3. Subsecretaría de Reinserción.

Te puede interesar: MIGOB recibe visita de cortesía de Embajadora de Honduras

Estas Subsecretarías trabajan en programas dirigidos a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada, en conjunto con otras Instituciones que se encargan del retorno a sus Países de origen, resguardándolos en refugios donde son tratados por especialistas y provistos de Seguridad, Alimentación y Cuidado Médico. 

Al mismo tiempo, dio a conocer otro programa insigne denominado "Hogares Sustitutos" dirigidos a Niños abandonados, pues la Secretaria trabaja bajo el modelo terapéutico de inculcar valores morales y reincorporar a los adolescentes a sus núcleos familiares y a la sociedad. 

Participantes 

El Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua, agradeció el encuentro y transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, señalando que los esfuerzos gubernamentales en Nicaragua, están dirigidos a mejorar el bienestar y la calidad de Vida de las Familias nicaragüenses, a través de la restitución de Derechos fundamentales como la Salud y la Educación Gratuita y de Calidad, así como diversos programas sociales dirigidos al fortalecimiento y desarrollo económico de la Familia y la Comunidad.

En la reunión también participaron el Señor Carlos Gómez, Subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y la Adolescencia; la Compañera Agniezka Jarquín, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua y el Señor Emmanuel Eras, Asesor de la Secretaría.