Apertura de escuela de valores con mujeres partos múltiples en Tipitapa

nicaragua

La tarde de este viernes, 12 mujeres de partos múltiples del municipio Tipitapa abrieron la escuela de valores con la cual se pretende fomentar el amor, respeto, solidaridad en la familia y también con los vecinos de las protagonistas.

Son nuevas protagonistas de la ley 718, ley de atención a familias de diferentes barrios y comunidades. Dicha actividad se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará este proximo 8 de marzo.

Te interesa: Fomentan relaciones de familia armoniosas en Ciudad Sandino

En la escuela de valores se abordan varios temas que ayudan al buen vivir, cada protagonista recibió folletos que utilizarán en cada encuentro. Las charlas de la escuela de valores con mujeres madres de partos múltiples son impartidas por técnicos del Ministerio de la Familia, delegación Tipitapa.

Apoyo para las madres

nicaragua, tipitapa, escuela de valores, familia, madres, parto multiple,
Foto: Escuela de valores para madres en Tipitapa / TN8

Dicha delegación actualmente  tiene a más de 100 mujeres madres de partos múltiples, las cuales gracias a la voluntad y esfuerzo del Gobierno central cada tres meses reciben un paquete alimenticio para garantizar la alimentación de las madres y de sus hijos.

La delegada de MIFAMILIA de Tipitapa, Martha Jamileth Velásquez, manifestó que la "escuela de valores se está impartiendo en diferentes modalidades que incluyen a los hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y ahora a las mujeres de partos múltiples. Es una entrategia que utiliza el Gobierno central para promover el amor, la paz, el respesto en la familia, barrio y comunidad".

Cabe señalar que desde que el Gobierno central asumió el poder, a las mujeres se les ha restituido el derecho y las mujeres en la actualidad ocupan importantes cargos dentro de las diferentes instituciones.

 

nicaragua, tipitapa, escuela de valores, familia, madres, parto multiple,
Foto: Escuela de valores para madres en Tipitapa / TN8