Argentina y Nicaragua en Foro Empresarial Puentes con el Mundo

nicaragua

La mañana de este Jueves 4 de Marzo, se llevó a cabo el Foro empresarial virtual Puentes con el mundo: Argentina-Nicaragua. El objetivo de este encuentro discutir las oportunidades de comercio e inversión entre ambos Países y evaluar posibles acciones de cooperación conjunta con sectores considerados estratégicos.

Por Argentina estuvieron moderando el foro el Embajador Pablo Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones y el Embajador de Argentina en Nicaragua, Señor Mateo Daniel Capitanich. 

nicaragua, gobierno, comercio, inversion, argentina, foro empresarial
Argentina y Nicaragua en Foro Empresarial Puentes con el Mundo.

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Alfredo Coronel, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zona Franca, y Orlando Gómez, Embajador de Nicaragua en la República Argentina.

Lee también: Embajadora de Nicaragua en Taiwán visita la Alcaldía de Taipéi

Tema comercial e inversión

Durante el foro, el Embajador Pablo Sívori, indicó que es para Argentina importante retomar el tema comercial e inversión; y empezar a trabajar por el desarrollo e implementación de una política de comercio exterior que les permita incrementar el volumen y diversificar los productos argentinos en el mundo, y es por eso que para ellos Nicaragua es un mercado propicio, pues es un mercado amplio en el cual se podrían trabajar diversos temas en conjunto con las empresas argentinas.

Por su parte la delegación de Nicaragua, realizó una amplia presentación sobre las oportunidades de negocios e inversiones que se ofrecen el país en los diversos rubros económicos, así como las ventajas e incentivos para los inversionistas y desarrollo de negocios para estimular la economía del País.

nicaragua, gobierno, comercio, inversion, argentina, foro empresarial
Argentina y Nicaragua en Foro Empresarial Puentes con el Mundo.

Expresaron la disposición de nuestro Gobierno de establecer coordinaciones necesarias para apoyar a los inversionistas en Nicaragua, en un clima de seguridad y confianza, y que se puedan establecer de manera segura, ágil y eficaz. Durante el encuentro empresarial virtual participaron más de cincuenta representantes de empresas argentinas.