Embajada de Nicaragua en El Salvador conmemoró al General Sandino

nicaragua

Hoy martes 23 de febrero de 2021, la Embajada de Nicaragua en El Salvador, conmemoró el 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en la Plaza Nicaragua en la Ciudad de San Salvador, donde se encuentra ubicado su monumento.

nicaragua, el salvador, embajada, sandino, conmemoracion, legado, valentia, dignidad
Embajada de Nicaragua en El Salvador conmemoró al General Sandino.

La Compañera Gilda Bolt, encargada de negocios de la Embajada de la República de Nicaragua, agradeció en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la presencia del Vicepresidente de la República de El Salvador Señor Félix Ulloa hijo, representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios de la 2 Cancillería, Amigos de la Solidaridad y compatriotas nicaragüenses, así como el apoyo de la Alcaldía de San Salvador para la realización de tan importante conmemoración. En su intervención se refirió al Legado de Valentía y Dignidad del General Augusto C. Sandino.

Lee también: Nicaragua en encuentro con la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

Lazos históricos

El Vicepresidente de la Republica de El Salvador, Señor Félix Ulloa hijo, en su intervención, se refirió a los lazos históricos entre El Salvador y Nicaragua, Farabundo Martí y Sandino, recordó el encuentro de dos mentes fecundas, la de Francisco Gavidia y la de Rubén Darío que deslumbró al mundo. Expuso que Nicaragua siempre ha sido codiciada por sus riquezas naturales y su posición estratégica para el tránsito terrestre y marítimo. Y que el legado histórico de Sandino recorre América en su lucha por una Patria Libre.

nicaragua, el salvador, embajada, sandino, conmemoracion, legado, valentia, dignidad
Embajada de Nicaragua en El Salvador conmemoró al General Sandino.

La Plaza Nicaragua en San Salvador se llenó de colores y música, en el marco de tan importante conmemoración se entonaron los Himnos Nacionales de El Salvador y Nicaragua, y se colocaron ofrendas florales.