Rosario Murillo: «Las victorias son nuestras, de las familias nicaragüenses»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo este martes que Nicaragua es un pueblo de luchas y victorias, un pueblo de honor, un pueblo del que formar parte es una obra y un privilegio. 

Dijo que nuestros valores, fortaleza y cultura de comunidad, de encuentro y concordia nos llevará a ser fuertes, siempre con la mano de Dios y la frente en alto recibiendo la luz de ese sol que no declina. 

Te puede interesar: Paneles solares para puestos de salud en Costa Caribe Norte y Río San Juan

 

En su alocución expresó sus condolencias a la familia del embajador de Italia, Luca Attanasio, quien fue víctima de un atentado en la República Democrática del Congo y falleció. 

 

Otras incidencias 

Este martes inició la Liga Deportiva 2021, que se realizará en todos los centros de educación primaria y secundaria del país. 

En salud, mañana miércoles se inaugurará el Centro Don Porfirio García para la diabetes; en San Carlos, Rio San Juan, puesto de salud Solentiname. 

INATEC desarrolla un nuevo programa de formación profesional para empleo de 6 mil jóvenes, el programa se lanza esta tarde en cooperación con Suiza. 

Se inauguran dos proyectos de calles en el Distrito II de Managua y Distrito I, en el barrio Hialeah.  

El Ministerio de Economía Creativa y Familiar entrega equipos para industrialización de café, por 6 millones de córdobas. La entrega comprende tostadores, selladores y equipos de laboratorios a productores y socios de la cooperativa Pro-café.

También puedes ver: Nueva estación de bomberos en Boaco para atender cualquier emergencia

INTA entrega 4 mil bonos tecnológicos en Zelaya Central, Rivas, Managua, León y Estelí para sembrar frutas y hortalizas. Además siempre a través del INTA se preparan dos proyectos en cooperación de la República de Corea para incrementar productividad en cultivos de ajonjolí para consumo nacional y exportación. 

ENACAL evalúa construcción y avance del sistema de alcantarillado sanitario en Nandaime, con un 30% por ciento de avance. Se prevé que para diciembre de este año este proyecto beneficie a 3 mil 300 familias. 

Para finalizar, TELCOR instala paneles solares en puestos de salud en comunidades del Caribe Norte, un sistema que logra la transformación de la energía solar en energía eléctrica. La inversión de este programa es de 2 millones de córdobas.