Desarrollan homenaje al General Sandino desde República Dominicana

nicaragua

Ayer Jueves 18 de Febrero del 2021, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y miembros de la Solidaridad con Nicaragua, conmemoraron el 87 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, recordando con respeto y admiración su Legado Heroico de Libertad, Dignidad, Soberanía, Justicia, Antiimperialismo y Libre Autodeterminación de los Pueblos.

Durante el evento, el Vicerrector de la UASD, Maestro Antonio Medina, destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica y el ejemplo de Sandino, de Caamaño, de Bolívar, y de todos los Héroes y Mártires que han caído por la Libertad, Independencia y Soberanía de nuestros Pueblos, razón por la cual estamos siempre rindiendo homenaje al General Sandino.

nicaragua, politica, conmemoracion, 87 aniversario Augusto C. Sandino, republica dominicana
Vicerrector de la UASD, Maestro Antonio Medina.

En representación de los Comités de Solidaridad, el Compañero Manuel Cuevas destacó la Gesta Heroica de Sandino que trascendió las fronteras de Latinoamérica y se convirtió en el sueño de Libertad, Independencia y Soberanía de la gran Patria Latinoamericana.

Asimismo, mencionó la participación del dominicano Gregorio Urbano Gilbert, miembro del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional Nicaragüense. El Compañero José Ismael Román, declamó el Poema de Pablo Neruda, dedicado al General Sandino “Aquel Amigo”.

Lee también: Comparten en Bélgica sobre el General Sandino y su Ejército loco

Fraterno saludo

La Embajadora de Nicaragua transmitió el fraterno saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, especialmente del Presidente-Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, quienes junto al Pueblo nicaragüense mantienen vigente el legado de nuestro General Sandino. La embajadora también realizó una reseña histórica de la Vida y Legado de nuestro General.

Asistieron a este acto los embajadores de Venezuela, Alí Uzcátegui; Cuba, Milagros Soto; y Panamá, Señor Pablo Pérez; el Diputado al PARLACEN, Carlos Sánchez, Movimiento Izquierda Unida (MIU), Compañera Martha Pérez, Fundación Caamaño, Señora Vicenta Vélez de Caamaño y Señor Claudio Caamaño, Academia de Ciencias, Consejo Nacional para el Cambio Climático, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fundación Equidad y Justicia Social, entre otros. 

nicaragua, politica, conmemoracion, 87 aniversario Augusto C. Sandino, republica dominicana
Desarrollan homenaje al General Sandino desde República Dominicana.

La actividad se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), frente al busto del General Sandino y se depositaron ofrendas florales.