Visita al museo de la solidaridad Salvador Allende

nicaragua

Hoy 22 de Diciembre las Compañeras Lylliam Méndez y Leydi Pol de la Embajada de Nicaragua en Chile visitaron el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Te puede interesar: Asistencia Financiera No Reembolsable de Emergencia en respuesta al desastre por los Huracanes Eta e Iota

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) es un Museo de Arte Moderno y Contemporáneo con una de las colecciones más importantes de América Latina. Fundado en 1971 en Santiago de Chile, con el Gobierno de la Unidad Popular del Presidente Salvador Allende.

Lazos de cooperación 

La Compañera Méndez, fue recibida por la Directora del Museo Claudia Zaldívar a quién se le expresó que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la promoción, rescate, apoyo y difusión del arte, tradiciones y la cultura en general es un pilar fundamental de la política cultural del Gobierno nicaragüense.

Por su parte, la Sra. Zaldívar manifestó su deseo de estrechar los lazos de cooperación con el Instituto Nicaragüense de Cultura y promover la colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos.