Nicaragua recuerda legado de Benjamín Zeledón y Carlos Núñez Téllez

nicaragua

"Hoy están los muchachos rindiendo homenaje al General Benjamín Zeledón, uno de los grandes héroes y sobre todo un sol que nos ilumina y nunca declina; de Benjamín, como de Sandino y de todos los héroes del país, nos han dejado ese legado infinito que caminamos todos los días", así inició Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua su intervención este viernes. 

Recordó que hoy se conmemora 30 años del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Núñez Téllez, histórico presidente de la Asamblea Nacional, padre de la Constitución Política.

"Todos los hermanos de la bancada Sandinista, estuvimos ahí y rendimos homenaje, recordando su rica trayectoria de entrega a la lucha revolucionaria, por la libertad, dignidad y felicidad del pueblo. Carlos que trabajó al frente del consejo de Estado, la Asamblea Constituyente", indicó Murillo. 

 

Ministerio de Salud está presentando el mapa nacional de salud, en los municipios de Santo Tomás, Chontales.

"Hoy estaba la doctora Sonia Castro

TELCOR y la Universidad UAM gradúan a 90 jóvenes en nivel intermedio-alto de inglés.

"Celebramos y felicitamos a todos los muchachos y a los docentes por el trabajo, que nos viene a elevar el nivel de competitividad de la buena de los estudiantes nicaragüenses, así tienen mejores oportunidades de trabajo", destacó Rosario. 

Esta tarde se inaugura una nueva estación policial en San Rafael del Norte, para la seguridad de 23 mil hermanos. 

Murillo refirió que nueve centros educativos estrenan aulas tecnológicas en los departamentos de Chontales, León y Granada.

El MEFCCA capitaliza a 390 familias emprendedoras con una inversión de 6 millones de córdobas; 650 familias cafetaleras también son capitalizados con más de 10 millones de córdobas para adquirir maquinaria y equipos para secar, trillar y almacenar café. 

Rosario Murillo informó que mañana sábado sale el Rally Patrio desde la Hacienda San Jacinto, con rutas de promoción turística, hasta culminar en Juigalpa, Chontales.