Nicaragua participa en Foro Internacional «Educación y Medio ambiente»

nicaragua

Hoy Martes 29 de Septiembre, se llevó a cabo Foro Internacional Virtual para abordar la importancia de la Educación para el cuido y protección de la Madre Tierra, con la participación de especialistas internacionales, propiciando un espacio de para compartir conocimientos experiencias, y proyectar iniciativas.

Los especialistas internacionales expusieron sobre Educación Ambiental y Cambio Climático, la importancia vital de incorporar este tema desde la Educación en la Niñez, y reconocieron la importancia que asigna el Gobierno de Re-conciliación y Unidad Nacional a este tema.

Te puede interesar: Presentan potencial creativo y turístico de Nicaragua en España

Los expositores participantes fueron:

– Ludo Diels, de Bélgica, Doctor en Química y Biotecnología.
– Pablo Vega Buccicardi, de Chile, Master en Psicología.
– Leonardo Daniel López, de Argentina, Presidente de la Asociación de Educadores de América Latina (AELAC-Punto Indio)

Durante el Foro, se presentaron avances y desafíos de Nicaragua en materia del cuido y protección de la madre tierra y la formación integral de los estudiantes mediante el programa de Escuelas Verdes y Educación Ambiental.

El Encuentro finalizó con un plenario de preguntas, comentarios y reflexiones, con entusiasmo y muy buena participación de parte de los asistentes.

En el evento participaron 1,127 Protagonistas entre Docentes, Delegados Departamentales y Municipales de Educación, Asesores Pedagógicos, Investigadores y Ambientalistas de todo el País.