Nicaragua estuvo presente en el Simposio “Alianza mundial de líderes”

nicaragua

Nicaragua a través de su Embajada de Taiwán, participó  en la Ceremonia de Inauguración del Simposio sobre la “Alianza mundial de líderes”, la cual fue organizada por el Happy Home World  Alliance International (HHWA) y Taiwan Cogeneration Corporation.

 Esta actividad tuvo como objetivo invitar a funcionarios gubernamentales de los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Cultura, Salud y Bienestar, Misiones Diplomáticas y Oficinas Representativas y del Consejo Nacional de Desarrollo para que dialogarán sobre la promoción de la “Iniciativa Líder Mundial de la Familia” que sería enfocada en promover “Movimiento de Nueva Vida 5/4”.

Foto: Ceremonia de Inauguración del Simposio sobre la “Alianza Mundial de Líderes Familiares” / Cortesía.

Te puede interesar: Nicaragua cuenta con la primera "Guía del Emprendedor"

Esta es la Nota de Prensa 

Participamos en "Alianza mundial de líderes familiares"

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Taiwán, participó en la Ceremonia de Inauguración del Simposio sobre la “ALIANZA MUNDIAL DE LÍDERES FAMILIARES”, organizado por el Happy Home World Alliance International (HHWA) y Taiwan Cogeneration Corporation.

Este simposio tuvo como objetivo invitar a funcionarios gubernamentales de los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Cultura, Salud y Bienestar, Misiones Diplomáticas y Oficinas Representativas y del Consejo Nacional de Desarrollo para que dialoguen sobre la promoción de la “Iniciativa Líder Mundial de la Familia” que se enfocará en promover “Movimiento de Nueva Vida 5/4”, el cual designa 5 practicas claves (hablar juntos, afirmarse juntos, apoyar y bendecir a otros, escuchar para entender y animarse uno al otro) basadas en 4 principios esenciales para reconstruir familias, los cuales promueven a naciones sanas en estos tiempos de COVID-19.

La actividad fue presidida por el Copresidente de HHWA, el Señor presidente Tsong-Ming Lin de la Universidad de Nanhua, quien expuso sus dos principales intereses a través en dos proyectos para este año de Promover por la radio Educativa Nacional a los Países participantes, esperando que nuestros becarios formen parte de esta promoción e invitar a los Embajadores a asistir a los campus de la escuela secundaria y la universidad donde podrán hablar y dialogar con los estudiantes.

“Trabajaré en la coordinación de reuniones con los alcaldes y visitaré a los concejales para promover el turismo y el comercio de su país”, finalizo el presidente Lin.

Seguidamente, se compartieron mensajes de felicitación de parte de diferentes autoridades locales y del mundo, resaltando de forma especial el mensaje de la presidenta Tsai-In—Wen quien expreso: “Sinceramente espero que por medio de este simposio puedan unir fuerzas de todos los ámbitos de vida, promover principios éticos, y transmitir los valores familiares fundamentales”.

Los Países participantes fueron Nicaragua, Esuatini Hungría, Paraguay, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Escuela Secundaria Católica de Fu Jen, World United Nations, Nuestra Señora de la Providencia, Universidad Nanhua y oficiales de la municipalidad de Yilan, entre otros.

HHWA en Taiwán se estableció el 25 de Enero de 2003 en el Yuan Legislativo (Congreso de Taiwán) y es una organización benéfica que trabaja para promover los Valores Familiares como base para una sociedad fuerte y próspera trabajando con escuelas locales y organizaciones cívicas, así como con organizaciones gubernamentales y de bienestar para fomentar el matrimonio, la santidad del matrimonio, la alegría de tener hijos, la comunicación familiar y todos los componentes básicos de un hogar feliz.