Semana patria en Nicaragua con exoneración del IVA en sitios turísticos

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que esta semana "tenemos una cantidad de eventos que celebran la dignidad nicaragüense, que celebran nuestro honor, nuestro espíritu, de luchas, de batallas y triunfos". 

Mencionó que desde el Ministerio de Trabajo, se decretó 14 y 15 como días feriados nacionales. De igual forma para trabajadores del Estado tienen toda la semana patria libre, para vacaciones familiares o recreativas, la cual viene acompañada con un gran dinamismo con la exoneración del IVA en estos días patrios para todos los sitios turísticos.

En su 41 aniversario, la Policía Nacional presentará esta semana el trabajo de seguridad ciudadana en todas las comunidades y familias en general. 

 

Murillo dijo que la EXPOPYME 2020 cerró con éxito, donde participaron 78 pymes promocionando sus productos y participaron más de 300 personas que se conectaron a este evento a través de las redes. 

El Ministerio de Gobernación informa que 239 hermanos nicaragüenses regresaron con toda seguridad y orden desde Panamá, y 58 mil 605 hermanos han regresado desde el 11 de marzo, cuando empezó la pandemia. 

Te puede interesar: Nicaragua felicitó a Andorra por la conmemoración del día de independencia

Hospital Fernando Vélez Paiz lanza el reglamento general de hospitales, con jornadas de prevención, garantizando un mejor nivel de atención a los pacientes y defendiendo una mejor calidad de vigilancia de los servicios con auditorías sociales, servicios novedosos así como el trasplante de órganos.  

Reporte epidemiológico

Se registra una disminución del 85% por ciento en casos de dengue, neumonia 25% menos y nueve más casos de fallecidos, 655 casos de malaria; 69% por ciento menos de casos al mismo período de 2019 en leptospirosis. 

Se desarrollaran 612 ferias de salud con medicina especializada en 1 mil 200 comunidades. 

"Mi Hospital En Mi Comunidad" ha brindado atención en 10 municipios. 

INETER reporta lluvias en 60 municipios y 53 sismos, ninguno con incidencia que lamentar. 

También puedes ver: MEFCCA – Expopyme 2020: “Conectando a nuevas oportunidades ”

Accidentes de tránsito aumentaron esta semana, con 14 nuevos fallecidos debido al consumo de licor. 

Para finalizar Murillo dijo que ya se encuentra en desarrollo el plan de preparación de Fiestas Patrias, con desfiles, entrega de antorcha, desde el día 12 de septiembre en la capital Managua.