Nicaragua participa en webinar sobre desafíos de América en el marco del COVID-19

nicaragua

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) organizó un Webinar bajo el tema: “¿Una nueva década perdida para América Latina y El Caribe? Desafíos Regionales”, en la que reflexionaron sobre cómo la Región puede acelerar el proceso de recuperación después de la crisis sanitaria.

Desarrollo de la Reunión Virtual / Foto: Cortesía

Lee también: Nicaragua en Conferencia Internacional sobre la Juventud Palestina en Jerusalén

Esta es la Nota de Prensa

Desafíos para América Latina y El Caribe en el marco del Covid-19

Este 27 de Agosto, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) organizó un Webinar bajo el tema: “¿Una nueva década perdida para América Latina y El Caribe? Desafíos Regionales”, con el fin de abordar la vulnerabilidad y desafíos que experimentan los Países de la Región al enfrentar los efectos económicos y sociales por el COVID-19.

El evento contó con la participación de la Doctora Adriana Arreaza, Directora de Estudios Macroeconómicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Doctor Juan Blyde, Economista Líder del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes reflexionaron sobre cómo la Región puede acelerar el proceso de recuperación después de la crisis sanitaria.

Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe / Foto: Cortesía

La Doctora Arreaza explicó que las medidas de recuperación que implementen los Países Latinoamericanos y Caribeños deben estar enfocadas en la reactivación de la demanda agregada en el marco de un proceso gradual de consolidación fiscal, esto a través de políticas redirigidas en el Gasto Público, el mejoramiento de la Institucionalidad Fiscal y la integración a Cadenas de Valor.

Por su parte, el Doctor Blyde destacó que es imperativo que América Latina y el Caribe continúe con su agenda de reducir los costos de las Cadenas Globales de Valor e implementar acciones enfocadas en la demanda y consumo mundial, ya que expertos afirman que el comercio internacional se convertirá en una pieza importante para la recuperación económica.

Por Nicaragua participaron los Compañeros Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua, Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, y Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.