SINAPRED presenta maqueta de Ometepe para plan de repuesta ante desastres

nicaragua

Ayer Viernes 7 de Agosto, en las instalaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), se realizó la entrega de la maqueta como respuesta al Plan de Emergencia ante Amenazas, de la Isla de Ometepe, elaborado con apoyo de Taiwán.

En la presentación estuvieron presentes el Ministro Director del SINAPRED, Doctor Guillermo González, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan y la compañera Aurora Álvarez, Alcaldesa de Altagracia, quien recibió esta maqueta.

 

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el acompañamiento de Taiwán en la elaboración del Plan de Respuesta de Desastres para la Isla de Ometepe, del cual surgió la elaboración de esta maqueta, que dará a conocer a la población y visitantes de la Isla los puntos más vulnerables y estar preparados ante situaciones de amenazas.

Te puede interesar: Nicaragua envía mensaje de condolencias a la República de la India por accidente de aviación

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que gracias al trabajo conjunto con SINAPRED y la Alcaldía de Altagracia, se ha desarrollado un plan de respuesta y prevención ante amenazas naturales, y reiteró el compromiso de su país en acompañar los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en este y otros proyectos que beneficien a las familias nicaragüenses.

Además como parte del fortalecimiento a las capacidades de respuesta ante amenazas naturales en Ometepe, Taiwán realizó entrega de equipamientos básicos (botas, cascos, equipos de protección) para la Brigada Municipal de Altagracia.