Nicaragua y comunas italianas fortalecen amistad y cooperación

Por: || || Hora: 2:25 p.m..
nicaragua, italia, cooperacion, intercambio, anci,
Foto: Embajadora Mónica Robelo y la Consejera del ANCI, Doctora Maria Paola D’Orazio/Cortesía

En aras de continuar fomentando los vínculos de amistad, intercambios y cooperación con los pueblos de otros Países, la Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con la Doctora Maria Paola D’Orazio, Consejera Nacional de la Asociación Nacional de Municipios italianos (Associazione Nazionale Comuni Italiani -ANCI), quien además es Vicepresidenta de la Comisión Políticas Comunitarias y de la Cooperación Internacional y Vicepresidenta de la Comisión Sanidad del Municipio de Sora, Provincia de Frosinone.

Te puede interesar: Representación de Nicaragua conversa con el Innovation Hub Berlín

En el Encuentro, la Embajadora Robelo expuso las potencialidades de nuestro País en materia de Turismo, Cultura e Inversión, destacando nuestra vocación por una Cultura de Paz y el deseo de ampliar Lazos de Hermandad con el Pueblo italiano.

Por su parte, la Doctora D’Angelo manifestó particular interés en promover su territorio, internacionalizar el tejido de Pequeñas y Medianas Empresas así como de sus excelencias, dando paso a posibles alternativas de intercambio en diferentes rubros, entre nuestras distintas y complementarias realidades.

Consolidar la colaboración 

En este sentido, la Compañera Robelo y la Consejera del ANCI concertaron continuar en comunicación, con el objetivo de consolidar esta colaboración entre nuestros Países, a través de un Acuerdo de Hermanamiento que ambas se comprometieron a impulsar, mediante una visita de nuestra Embajadora el próximo mes de Septiembre a dicho Municipio.

EL ANCI es una Asociación sin fines de lucros, creada en 1901, la cual integran 7,300 Municipios de Italia, que en su globalidad representan el 90% de la población.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.