Cae presunta narcomenudista nicaragüense en Tijuana, México

nicaraguense

Una nicaragüense quien presuntamente es vendedora de droga al menudeo en las inmediaciones de Villa del Campo en Tijuana, México fue capturada por agentes de Fiscalía General del Estado tras una orden de cateo.

Información revelada refiere que fue a través de una denuncia anónima que se informó sobre la venta de droga en un domicilio de la privada Magnolia, en la citada colonia al Este de la ciudad, por lo que al verificar dicha información se solicitó la orden de cateo para inspeccionar el lugar señalado.

 

Al contar con el mandamiento judicial, el Ministerio Público en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), procedieron a cumplimentarla.

En el inmueble fueron asegurados seis dosis de cristal, y un arma de fuego tipo revolver / Zeta Tijuana

 

En el inmueble fue detenida Diana Vanessa N, de origen nicaragüense, y fueron asegurados seis dosis de cristal, y un arma de fuego tipo revolver.

 

La mujer y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación, informó el sitio de noticias Zeta Tijuana.

Guerra contra las drogas en México

El gobierno mexicano ha estado en guerra contra los traficantes de drogas desde diciembre de 2006. Al mismo tiempo, los cárteles de la droga han luchado entre sí por el control de territorios.

 

Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de 2018, «muchas fuentes indican» que alrededor de 150.000 homicidios intencionales desde 2006 estuvieron relacionados con el crimen organizado.

Te puede interesar: Chinandegano "al bote" en Honduras por bigamia

Los carteles mexicanos de la droga obtienen entre 19.000 millones y 29.000 millones de dólares anuales de las ventas de drogas en Estados Unidos.