Sauda en Noruega y San Juan del Sur afianzan hermandad

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, se comunicó con Barbro Ccoscco Werdal, Presidenta del Hermanamiento Sauda-San Juan del Sur, para intercambiar sobre temas relacionados con el fortalecimiento de los Lazos de Solidaridad entre ambas municipalidades.

Te puede interesar: Nicaragua participa en la inauguración ATLife 2020, TAIPEI-TAIWÁN

En esa línea, con el objetivo de continuar estrechando los nexos de colaboración y amistad, Barbro comentó al Diplomático sobre la planificación de una segunda visita a Nicaragua de miembros del hermanamiento, que fue pospuesta debido a la pandemia, pero que esperan llevar a cabo más adelante.

En Febrero de 2018, un grupo de Hermanas y Hermanos noruegos, encabezado por el Alcalde de Sauda, visitó nuestro País para conmemorar el 30 Aniversario de la relación de Hermandad con San Juan del Sur.

La dinámica Presidenta agregó que, a pesar de que no han podido visitar Nicaragua últimamente, mantienen sólidos y activos los vínculos de Cariño con nuestro País. Prueba de ello es que recientemente el Pueblo de Sauda recaudó fondos para adquirir paquetes con alimentos, cuya primera parte fue distribuida esta semana a 50 familias de San Juan de Sur, reflejando la importancia que para la comunidad noruega reviste la Hermandad con la ciudad del Pacífico nicaragüense.

Fraternidad 

“Esta semana se entregaron paquetes con alimentos a 50 familias… Esperamos continuar con estas iniciativas”, expresó la joven noruega.

Por su parte el Embajador Alvarado, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció a Barbo y al Pueblo de Sauda las muestras de cariño que dan fe de la inquebrantable fraternidad que une a nuestros Pueblos. “La Solidaridad es el camino a seguir hacia un mundo más justo e igualitario”, dijo el Diplomático.

Sauda, localidad industrial del sudoeste noruego, solo está Hermanada con una ciudad en el mundo, con San Juan del Sur.