AMEXCID realizó el segundo webinar sobre “ciencia, tecnología y cooperación»

nicaragua

Este pasado jueves 16 de Julio, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) realizó el segundo Webinar sobre “Ciencia, Tecnología y Cooperación Internacional Post COVID-19: Retos, Oportunidades y Prioridades en el Nuevo Paradigma”.

Te puede interesar: Opinión: Nicaragua Sandinista, a 41 años, la Revolución Avanza en Victorias

El objetivo del webinario fue conocer diferentes puntos de vista y experiencias en atención a la Pandemia y así fortalecer aún más los lazos de colaboración entre las Instituciones especializadas en Investigación y Desarrollo a Nivel Global.

Durante el intercambio se abordó que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación han tomado una gran relevancia en estos últimos meses, y se debe aprovechar el fundamental potencial que ofrece la Ciencia para controlar el brote del COVID-19.

La pandemia ha evidenciado que es necesario mejorar la articulación de las acciones que realizamos, también es importante apoyar acciones muy concretas e identificar buenas prácticas de aprendizajes que se pueden replicar en Beneficio de la Sociedad.

Nuevas formas de intercambio 

Igualmente se mencionó que esta situación nos ha llevado a crear nuevas formas de intercambio de información, que se pueden retomar las experiencias de otros Países frente a la realidad actual para continuar innovando, mirando lo que se ha hecho y pensando hacia donde podemos avanzar, ya que nos encontramos en una etapa muy importante de la Cooperación Internacional.

La situación mundial que se vive actualmente por el COVID-19, es una oportunidad muy valiosa para la construcción de mecanismos innovadores de colaboración con otros Países.

Se puede reconstruir mejor y trabajar sobre perspectivas positivas para generar las bases de una Soberanía Científica y Tecnológica para lograr una Cooperación Internacional virtuosa y una recuperación resiliente post COVID-19.