Nicaragua en reunión con asistencia técnica del Comité Ejecutivo del SICA

nicaragua

En seguimiento al proceso de traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, de Honduras a Nicaragua, presidencia pro tempore, este miércoles 1º de Julio, se realizó Reunión virtual de Trabajo con la Asistencia Técnica del Comité Ejecutivo del SICA.

Te puede interesar: Nicaragua en XXIV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de OSPESCA/SICA

Durante el Encuentro se analizaron los próximos temas a abordar en este Semestre bajo la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua, periodo Julio-Diciembre 2020. 

En la Reunión se abordaron diversos puntos de la Agenda del Sistema de la Integración Centroamericana, entre ellos, el Fortalecimiento Institucional del SICA que permita dar un mejor seguimiento y cumplimiento a los mandatos emanados de las Reuniones de Presidentes, en beneficio de los Pueblos de la Región. 

Integración de los pueblos 

La Delegación de nuestro país, conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Iván Lara, Vice Ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos; ratificó el compromiso de nuestro País con la integración de nuestros Pueblos y en especial ahora, durante el ejercicio de la PPT-SICA.