Seguimiento a la cumbre de mundial de vacunas en Londres

nicaragua

Este martes 30 de Junio, el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional a través de su Embajada en Londres participó en reunión para dar seguimiento a los compromisos contraídos en La Cumbre Mundial de Vacunas, organizada por el Reino Unido el 4 de Junio, que recaudó más de 8.8 billones de dólares para la Alianza de Vacunas, GAVI, para inmunizar a 300 millones de niños y la lucha global contra el COVID-19. 

Te puede interesar: Seminario sobre sistemas sanitarios, vacuna y laboratorios de biotecnología

Durante el Encuentro, auspiciado por la Baronesa Blackwood de Oxford, del Instituto Británico de Políticas Públicas, y la Presidenta del Grupo Parlamentario Británico para Vacunas para todos, Diputada Philippa Whitford; con la participación del Doctor Seth Berkley, Presidente de GAVI; el Señor John Markels, Presidente Global de Vacunas de Merck.

A este asistieron representantes Diplomáticos y de Gobierno, Organismos e Instituciones Médicas y Científicas, abordaron el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles debido a la interrupción de servicios de inmunización, así como la importancia de garantizar que Países en desarrollo puedan acceder a las vacunas, bajo el principio de Acceso Universal, incluyendo la vacuna contra el COVID-19, indicándose la necesidad de ampliar la capacidad de fabricación mundial de la misma.

Acceso a servicios de salud gratuito 

La Embajadora nicaragüense, Compañera Guisell Morales, reconoció el trabajo de GAVI en Nicaragua y a nivel global. Dijo que el Buen Gobierno ha mantenido el acceso a los servicios de Salud Gratuito, Universal y de Calidad. 

Además el mes pasado, se ha desarrollado una Jornada Nacional de Vacunación. Resaltó que Nicaragua cuenta con capacidades para la fabricación de la vacuna anti COVID-19 y otras vacunas en el Instituto Mechnikov, único en la Región y de los más modernos de América Latina, autorizado por la OMS.