Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana

nicaragua

El pasado Jueves 25 de Junio se celebró la 52ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), contando con la participación virtual de representantes de los 8 Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Secretaría General del SICA y la Secretaría Ejecutiva del COMISCA.

La Secretaría Ejecutiva del COMISCA destacó el cumplimiento efectivo del “Plan de Contingencia Regional para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19”, a través del desarrollo de webinarios, capacitaciones y la gestión de la Cooperación Internacional.

salud

Se resaltaron las gestiones del Mecanismo de Negociación Conjunta del COMISCA, para el acceso a medicamentos, dispositivos e insumos médicos, así como la aprobación de los “Lineamientos de Bioseguridad ante la COVID-19 aplicables al Sector Terrestre de Centroamérica”.

El Ministerio de Salud de Honduras realizó traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del COMISCA al Ministerio de Salud de Nicaragua, que será ejercida durante el Segundo Semestre del 2020.

salud

La Delegación de Nicaragua expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asume el compromiso de dar seguimiento a la Agenda de Salud Regional que garantiza este Derecho a las Familias de la Región.

Por parte de Nicaragua, participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, (MINSA).

salud