Rosario Murillo: «Salvador Allende héroe de Chile y de la patria grande»

nicaragua

"Este jueves América Caribeña recuerda a Salvador Allende. Nicaragua recuerda a una persona excepcional, héroe de Chile y de la patria grande. Hoy a 112 años de su natalicio, sabemos que esa convicción de luchar y vencer atraviesa el mundo entero, que se ha puesto de pie y ha dicho ¡Basta!", destacó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

 

 

 

Indicó que se celebra 75 aniversario de la firma de la carta fundacional de las Naciones Unidas.

"Se cuenta con ese histórico documento que ha guiado las relaciones internacionales. ´Hay que reinventar, refundar las Naciones Unidas´ indicó el padre Miguel D´ Escoto, después de tantos años estamos coincidiendo", dijo Murillo.

Feria Nacional

Rosario informó que esta mañana se inauguró la primera Feria Nacional de la Vivienda en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

"Son 21 expositores, 13 urbanizadores con 24 proyectos de interés social; esta feria estará abierta desde 10 am hasta las 7 pm, incluyendo sábado y domingo", informó.

Inauguraciones 

Explicó que este jueves 25 se inauguró la universidad en el campo.

"Tres carreras universitarias se inauguraron en El Tuma, La Dalia, comunidad La Estrella, carreras de Medicina, Odontología y Optometría, agregar Enfermería; mañana 27 Enfermería, Desarrollo Rural, Energía Renovable en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Carazo y Rivas", destacó la vicepresidenta. 

Ministerio de Salud inauguró en el municipio de San Francisco Libre, el consultorio para prevención del cáncer cervicouterino.  

El INETER reportó 5 en el país, siendo los de mayor magnitud 3.5 por Corinto y otro de 3.5 en Carazo.

 

Proyectos en ejecución 

Una nueva unidad policial fue inaugurada en Cusmapa con el nombre del inspector Richard Benavides Alfaro.

Murillo adjuntó que en el país se realizarán más de 2 mil actividades este fin de semana, las actividades van desde culturales, ferias, religiosas, entre otras. 

Para finalizar Murillo aseguró que en la comunidad Bambanita en Rosita, 150 familias cuentan a partir de hoy con el servicio de energía eléctrica