Nicaragua: Incautación de más de 4.5 millones de dólares en Boaco

nicaragua

Por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero será procesado el sujeto Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años, quien fue capturado por la Policía Nacional al incautarle mas de 4.5 millones de dólares, en el municipio San Lorenzo, departamento de Boaco.

De tu interés: Delincuentes cometen robo en iglesia de Los Brasiles

El conductor de la camioneta donde transportaban el dinero se logró dar a la fuga, así fue detallado este viernes por el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Direccion de Auxilio Judicial.

 

Síntesis del hecho

nicaragua, incautacion, dolares, policia, boaco, crimen,
Foto: Persona capturada por incautación de dólares en Boaco / TN8

Ayer jueves 25 de junio 2020, a las 3:30 de la tarde, en vía pública, comarca La Peña, municipio San Lorenzo, departamento de Boaco, retén policial perfiló camioneta Toyota, modelo Hilux, color plateado, placa M–244 417, conducida por sujeto desconocido y acompañado por otra persona, quienes desatendieron la señal de Alto y se dieron a la fuga. 

Patrulla policial dio persecución y capturó al sujeto Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad, en sector empalme El Papayal, 1 kilómetro al oeste del puente “El Recreo”. El conductor de la camioneta se dio a la fuga.

Investigadores policiales y peritos de Criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en tina tres barriles metálicos, conteniendo dos de los barriles 173 paquetes de forma rectangular, con dinero, envueltos con cinta adhesiva, contabilizando 4 millones 658 mil 455 dólares. Asimismo se incautó 67 mil 500 córdobas.

Resultados de las investigaciones policiales

nicaragua, incautacion, dolares, policia, boaco, crimen,
Foto: Persona capturada por incautación de dólares en Boaco / TN8

Equipo técnico de Investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Especialistas de Criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en dorsales del delincuente Marlon de Jesús Sequeira Calero, dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

Evidencias ocupadas al delincuente preso

El dinero incautado en la cantidad de dólares y córdobas antes estipulada, además de una camioneta Toyota, modelo hilux, color plateada, placa M 244-417.

Las evidencias ocupadas y Sequeira Calero serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

El jueves también la Policía Nacional presentó mas de 43 kilos de cocaína que fue incautada en el puesto fronterizo Las Manos, municipio Diplilto, departamento de Nueva Segovia.