Nicaragua al frente del Sub Sistema de Integración Económica Centroamericana

nicaragua

El Martes 23 de junio se reunió el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), quien revisó las Medidas adoptadas por los Países que afectan al Comercio RegionalFortalecimiento del Transporte y Comercio Intrarregional con Bioseguridad”; y la elaboración de un Plan de Recuperación Económica Centroamericana; en cumplimiento del Plan de Contingencia Regional aprobado por los Presidentes de la República. 

También se acordó respaldar y reforzar la propuesta de líneas estratégicas de cooperación para el período (2022-2027) para la Integración Económica Centroamericana. 

Lee también: Nicaragua presente en reunión con presidente electo de Asamblea General de la ONU

Así mismo, se aprobó el Proyecto SIECA-ITC “She Trades” que prioriza la participación de las Mujeres en el crecimiento económico, creación de empleo y prosperidad de la región y cuya institución anfitriona y responsable de la implementación efectiva del capítulo para Centroamérica será la SIECA.

nicaragua, presidencia, pro tempore, sieca, economia, centroamerica,
Foto: Reunión virtual de este organismo

Presidencia Pro-Témpore

Al finalizar la reunión, la Delegada Presidencial de Honduras procedió a entregar al Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua la Presidencia Pro-Témpore del Sub Sistema de la Integración Económica Centroamericana, por el período Julio-Diciembre 2020. 

El Ministro del MIFIC, representante de Nicaragua en el COMIECO, reiteró el compromiso de su País para fortalecer la Integración Económica de Centroamérica como instrumento de desarrollo Económico y Social; y en particular en los actuales momentos en que se requiere recuperar los niveles de Producción, Comercio y Empleo en la Región.

Los Ministros Centroamericanos ofrecieron todo su respaldo para el cumplimiento de esos objetivos.