Nicaragua en seminario virtual de seguridad alimentaria

nicaragua

Este martes 16 de Junio, Nicaragua participó en Seminario Virtual “Seguridad Alimentaria en Tiempos de Pandemia: Pensando en Políticas Públicas para el Futuro”, organizado por la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y el Ministerio de Agricultura de Chile, con el objetivo de conversar sobre Seguridad Alimentaria y los desafíos a Futuro para lograr un abastecimiento seguro de alimentos en el Mundo.

Te puede interesar: Condolencias por tránsito a otro plano de vida de Edén Pastora

Los panelistas plantearon que la alimentación es un Derecho Humano y la Pandemia del COVID-19. 

puede aumentar la cantidad de personas sin acceso a alimentos, y es clave reaccionar rápido disminuyendo la pérdida de alimentos. Igualmente se abordaron muchas ideas y propuestas de cómo mejorar la seguridad alimentaria, desde la Ciencia hasta Ferias Libres.

Representantes 

Participaron en el Seminario virtual los Señores Antonio Walker, Ministro de Agricultura de Chile; Julio Berdegué, Sub-Director General y Representante Regional de la FAO para América Latina y El Caribe; Senador Chileno, Rodrigo Galilea; Senador Chileno, Felipe Harboe; Señor Arturo Guerrero, Vocero de La Vega Central de Chile; Froilán Flores, Presidente de Ferias Libres de Chile; y la Señora María Emilia Undurraga, Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile.

Los Compañeros Edward Centeno, Ministro Agropecuario, MAG, y Bosco Castillo, Ministro de la Juventud y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, participaron en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.