Nicaragua en IV webinar de cara a la gestión de pandemias

nicaragua

Este Lunes 25 de Mayo se llevó a cabo el IV Webinar: “Cooperación científica EU-LAC de cara a la gestión de pandemias”, organizado por la Fundación Europea–América Latina y Caribe, EULAC.

Te puede interesar: Nicaragua participa en webinario sobre el cambio climático

Este Encuentro Virtual fue convocado en el marco del Plan de Contingencia Complementario al Programa de Trabajo 2020, para compartir información y experiencias alrededor de la crisis provocada por la Pandemia de la COVID-19.

El Webminar contó con la participación como panelistas de 5 provenientes de México, Italia, la Agencia de Salud Pública del Caribe, Argentina y de España.

En el seminario se hizo énfasis en la importancia de la cooperación multilateral para enfrentar los retos globales, y en particular de la investigación científica que permita a los tomadores de decisiones, la formulación y ejecución de Políticas Públicas para enfrentar situaciones como la provocada por la Pandemia del nuevo Coronavirus. 

Intercambio de información 

Se señaló que en este marco una vez superada esta situación el intercambio de información, y preparación de científicos será de importancia en la cooperación birregional entre Europa y América Latina y el Caribe.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Lautaro Sandino Montes, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea.