Nicaragua participa en sesión virtual sobre avances en esquema de etiquetados en eficiencia energética

nicaragua

El Ministerio de Energía y Minas, MEM, de Nicaragua participó este Martes 19 de Mayo, en la Segunda sesión virtual sobre Avances de Esquema de Etiquetado en Eficiencia Energética, organizada por el Programa Mesoamericano de Uso Racional y Eficiente de Energía, PMUREE, del Proyecto Mesoamérica.

 

En la Sesión, Representantes de México, Guatemala, Colombia, El Salvador y Belize compartieron sus experiencias nacionales y avances en el Esquema de Etiquetados.

 

Se destacó la importancia de homologar y adoptar un Reglamento Técnico para el Etiquetado en Eficiencia Energética a Nivel Regional, para que los Países Miembros del SICA, puedan implementar buenas prácticas en temas de Eficiencia Energética y generar un impacto positivo en cada País.

En la Sesión, Representantes de México, Guatemala, Colombia, El Salvador y Belize compartieron sus experiencias / Cortesía

 

Participaron Funcionarios de los Ministerios de Energías y Minas de México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Belize, Panamá y República Dominicana. Representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, CONUEE, y Dirección Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Shu-Yan Delgado, Directora de Eficiencia Energética del MEM.

Se destacó la importancia de homologar y adoptar un Reglamento Técnico para el Etiquetado en Eficiencia Energética a Nivel Regional / Cortesía