Nicaragua comparte con India gestión sobre coronavirus

nicaragua

Este Lunes 18 de Mayo, Nicaragua participó en Seminario Virtual “Gestionando la Pandemia del COVID-19 Experiencias y Mejores Prácticas de la India”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Instituto de Posgrados de Educación e Investigación Médica de Chandigarh.

Te puede interesar: Nicaragua saluda a la presidenta de Taiwán por nuevo período de gobierno

El objetivo del Seminario fue compartir las prácticas y experiencias de La India, con las autoridades médicas de los países que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC).

El Gobierno de La India enfatizó en la importancia de unir esfuerzos para combatir la Pandemia, para lo cual es vital la coordinación Intergubernamental.

También se abordaron temas como la Optimización de Recursos, la necesidad de mejorar la Infraestructura de Salud, la importancia de la Participación Ciudadana y la Capacitación al Personal de Salud, así como el rol que desempeñan la Ciencia y la Tecnología

Medidas 

Destacaron que la mejor estrategia que la India ha implementado en la prevención de la expansión del virus, han sido las campañas de concientización para que la población implemente las medidas de higiene necesarias, promoviendo las medidas de protección y prevención correspondientes.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud y la Licenciada Jannet Vega Chávez, Directora de Enfermería del Ministerio de Salud, MINSA.