Nicaragua en seminario virtual “Digitalización de la Energía”

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó ayer Viernes 15 de Mayo en el Seminario Virtual “Digitalización de la Energía”, organizado por la reconocida Universidad Imperial College de Londres.

Participaron el Doctor Aidan Rhodes, del Laboratorio de Futuros Energéticos de Imperial College; Doctora Laura Sandys, del Instituto Ideas Desafiantes y el Doctor Jeffrey Hardy, del Instituto Grantham. Expusieron cómo la Tecnología Digital tiene el potencial de remodelar radicalmente la forma en que generamos, comercializamos y consumimos Energía.

nicaragua-en-seminario-virtual-energia-londres-1
Doctor Aidan Rhodes, del Laboratorio de Futuros Energéticos de Imperial College.

También se presentó el último Estudio del Laboratorio de Futuros Energéticos, sobre las Tecnologías clave que sustentan la digitalización de la Energía y examina sus posibles impactos en áreas como el Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la Tecnología de Contabilidad Distribuida, o Blockchain.

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, enfatizó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en el desarrollo del Sector Energético y el liderazgo en la producción de Energía de Fuentes Renovables. También remarcó la importancia de establecer colaboración entre instituciones estatales y académicas nicaragüenses con Investigadores británicos, para avanzar en el uso de las nuevas Tecnologías en el Sistema Energético, que ayuden a utilizar más exitosa y eficientemente el gran potencial de Energías Renovables con que cuenta el Nicaragua.

nicaragua-en-seminario-virtual-energia-londres-1
Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni.