Nicaragua en reunión virtual con la Organización Mundial de la Salud

nicaragua

Este Jueves 07 de Mayo se desarrolló la Sesión Informativa de Alto Nivel sobre el COVID-19, organizada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de conocer la realidad que viven algunos Países en su lucha contra el Coronavirus.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con Instituto de Investigación Económica en Londres

La Reunión incluyó presentaciones de la situación actual de la Pandemia en 6 Países: Australia, Austria, Ghana, Indonesia, Jordania y Venezuela. Cada uno de ellos abordó temas relacionados con las estrategias de prevención y mitigación del virus, lecciones aprendidas y desafíos que enfrentan al combatir el COVID-19.

Las presentaciones resaltaron la importancia de una mayor colaboración internacional, de la protección de la Salud de todos los ciudadanos, en especial aquellos en riesgo, y la mitigación del impacto Socio Económico.

Levantamiento de medidas 

La OMS y sus expertos hicieron énfasis en que el levantamiento de las medidas, el cierre total de las fronteras o negocios, o la reapertura económica son temas que dependen de las características de cada País en específico y al desarrollo de sus curvas de contagio.

Por Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, y el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.