Rosario Murillo: «A trabajar con buen corazón y volver a prosperar»

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que la dignidad no es gratuita. "La dignidad es hecha de razones, de verdades y sobre todo del corazón alzado en la lucha y en la victoria".

Indicó además que desde ya le se le da la bienvenida al invierno.

"Nos estamos preparando para sembrar, para cultivar, los obreros campesinos trabajando con amor, en la capacidad de ser especialmente laborioso", afirmó Murillo.

Ministerio de Salud (MINSA) informa que la línea 132 en un mes de estar funcionando, ha recibido 110 mil llamadas del pueblo, para dar seguimiento a hermanos que han llegado a Nicaragua de otros países.

"Uno no puede prestarse al mal cuando tanta gente sufre y toda la humanidad quiere bien, quiere salir bendecido, adelante, para trabajar con buen corazón y volver a prosperar", destacó la vicepresidenta.  

Agregó que el coronavirus es una de las enfermedades más terrible en estos tiempos. "Antes, durante y lo que se ve, no tener sentido de pertenencia al ser humano no es bueno; humanidad somos todos", dijo. 

Lee también: Nicaragua participa en reunión virtual ordinaria del IICA

Informó que en el cuarto ciclo de visitas casa a casa, se contabilizan 25 mil casas visitadas; 4 millones 200 mil visitas se registraron en el tercer ciclo.

El Ministerio de Educación (MINED) inaugurará proyectos de infraestructura escolar en el Caribe Sur y en Catarina, Masaya. En Estelí y Boaco se realizará conexión a internet en colegios. 

17 municipios han registrado lluvias en las últimas 24 horas; además el INETER informó que 8 sismos se han sentido en Nicaragua, ninguno de magnitud preocupante.

Comisaría de la Mujer "Mujeres por la Vida" será relanzada en El Rama

La próxima semana serán entregados 650 títulos de propiedad a familias de Chichigalpa, Chinandega, El Viejo, Posoltega, Murra, Ocotal, El Castillo, San Carlos, Río San Juan, entre otros.

En la comunidad Quebrada de Agua, situado en el departamento de Estelí, 25 hogares estrenarán hoy energía eléctrica; la inversión fue de 825 mil córdobas.

La vicepresidenta para finalizar envió un caluroso saludo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien hoy 7 de mayo celebran en ese país el Día de la Victoria.

"Vivimos en un tiempo difícil, queremos reconocer la inmensa cooperación de la Federación Rusa, nuestra solidaridad para usted y para el pueblo, confiamos en su liderazgo y sus capacidades; le deseamos salud, fortaleza y buenos tiempos venideros para su pueblo", concluyó Murillo.