Nicaragua en reunión con el secretario agropecuario centroamericano

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo reunión virtual de cortesía con el Señor Roberto Harrison, Secretario Ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano, quien estuvo acompañado del Señor Ricardo Montero, Especialista en Políticas e Integración Regional.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión técnica de la Asociación de Estados del Caribe

La Secretaría Ejecutiva es la instancia responsable de brindar apoyo técnico y administrativo al Consejo de Ministros y ostenta la representación legal del Consejo Agropecuario Centroamericano la cual es ejercida por su Secretario Ejecutivo.

El Compañero Embajador expresó al Secretario Ejecutivo del CAC un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, agradeciéndole su apertura y gentileza para sostener esta reunión virtual, en estos tiempos difíciles agobiados por la Pandemia del COVID-19, pero como lo dijo el Presidente Ortega el pasado 15 de abril, estamos llamados a la Solidaridad y a la Unidad de los Pueblos del Mundo.

Agricultura sostenible 

Asimismo, destacando lo mencionado por el Presidente Ortega de que “somos un País con un Pueblo Trabajador y gracias a Dios con tierras que este Pueblo sabe cultivar muy bien, y que sabe desarrollar la Ganadería”, garantizando nuestra Seguridad Alimentaria.

Por su parte el Señor Roberto Harrison agradeció la reunión y el mensaje transmitido por el Compañero Embajador. Mencionó que a partir del mes de Julio Nicaragua asumirá la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana y por lo tanto el Ministro Agropecuario asumirá la Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano.

Asimismo, indicó que el pasado mes de Diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Trabajo 2020, el cual contempla las siguientes áreas estratégicas: Fortalecimiento Institucional, Competitividad y Agronegocios, Agricultura sostenible adaptada al clima, y Desarrollo Rural Territorial y Agricultura Familiar; también el Plan contempla la ejecución de proyectos regionales.