Unión familiar y prevención de la salud en Nicaragua

union familiar

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo comenzó su alocución este jueves diciendo: "Buenas tardes queridísimas familias de nuestra Nicaragua bendita, llena de cariño, llena de fe, siempre iluminadas, siempre libre".

Gracias a Dios, hoy jueves Santo, "nuestra Nicaragua permanece en calma disfrutando en unión familiar, aplicando con responsabilidad todas las medidas de cuido y prevención de la salud y vida", mencionó Murillo.

"Son circunstancias duras, circunstancias inéditas las que está atravesando el mundo en estos días", continuó.

Lee también: MIGOB da a conocer sobre excarcelación de 1,700 personas en Nicaragua

Mensajes del Santo Padre

"Que hermosos han sido los mensajes del Papa Francisco, que nos habla de vivir de otra manera, de poner el valor realmente a lo que tiene valor la familia", detalló Rosario.

"En esta semana nos hemos comunicado con compañeros de distintos países del mundo, y nos hablan de tiempos de recogimiento, de reflexiones profundas para seguir aprendiendo, nos hablan de conversión, recoger el verdadero sentido de la vida y convertirnos a la esperanza a la luz", indicó la vicepresidenta.

"Reportamos que en Nicaragua todo está en normalidad, respaldándonos cada día. Nuestras instituciones de seguridad soberana y ciudadana no reportan ninguna incidencia", refirió la mandataria.

 "Seguimos cumpliendo con nuestros deberes y responsabilidades de Estado y de ciudadanía", aseveró.

Reporte del MINSA

A este jueves hay un total de 4 personas con COVID-19: 2 en mejoría y recuperación, 1 estable y atendido, 1 delicada, atendida y estable, todos importados, señaló Murillo.

Detalle del informe:

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y está en proceso de mejoría y recuperación.

El señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos, y también está en proceso de mejoría y recuperación.

El ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra estable y atendido.

Y una señora de 39 años de edad, también caso importado, que se encuentra delicada, atendida y estable.

"Gracias a Dios no tenemos transmisión local comunitaria", detalló Rosario.

"Con amor que todo puede, con amor que todo vence seguimos adelante, nuestro comandante Daniel saluda y abraza a todas las familias nicaragüenses", concluyó.