Policía Nacional de San Rafael del Sur inicia plan de seguridad vial

nicaragua

Con el propósito de resguardar los momentos de unión familiar durante este verano, la Policía Nacional de San Rafael del Sur realiza jornada de concientización vial a conductores garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias.

Te puede interesar: Cofradías de Masatepe celebran la tradicional Judea

nicaragua, san rafael del sur, cocientizacion, transito, semana santa,

Desde tempranas horas agentes de la especialidad de tránsito se movilizaron a hacer presencia en la carretera, para llevar el mensaje responsabilidad y amor a la vida.

"Estamos trabajando para tratar de hacer conciencia en los ciudadanos, para que conduzcan con precaución, para que disfruten con su familia de este verano y sobre todo del factor seguridad. Si van a manejar no tomen licor, respeten las señales de tránsito y sobre todo que piense en su familia", mencionó el oficial de tránsito.

Reforzando el plan de seguridad vial, de manera responsable y permanentemente se capacita y aborda a los conductores en temas de respeto a las señales de tránsito.

"Me parece excelente este esfuerzo que está realizando la Policía Nacional, porque es una responsabilidad compartida y necesitamos una unión. Nosotros en obedecer las señales de tránsito, acatar las orientaciones que nos dan las autoridades, y saber conducir para evitar accidentes", dijo Everson Aguirre, conductor.

nicaragua, san rafael del sur, cocientizacion, transito, semana santa,

Tomar todas las medidas 

El deseo de la institución del orden público es disminuir accidentes, evitando perdidas humanas y protegiendo la vida.

"Está muy bueno, como conductores debemos tomar medidas para evitar los accidentes, como padres de familia responsable tomo medidas al salir con mi familia. También respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y trato de no consumir licor y usar en todo momento el cinturón de seguridad", dijo un entrevistado.