Promueven el café nicaragüense en Reino Unido

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua, estuvo en la primera Actividad de la gira por Reino Unido.

Participó la Compañera Gloria Talavera, Coordinadora de Seguridad y Género de la Cooperativa de Mujeres Rurales “Julio Hernández”, integrante de SOPPEXCA, que produce la marca de Café de Comercio Justo “Las Hermanas”.

londres

El Evento fue realizado en Camden, organizado por la Campaña de Solidaridad con Nicaragua y la Red de Comercio Justo (FairTrade), de este Distrito londinense.

Lee también: Nicaragua celebra Día Internacional de la Lengua Materna en la Unesco

La Compañera Gloria Talavera fue recibida por la Alcaldesa de Campden, Maryam Eslamdous. En su Exposición destacó la transformación de su Comunidad y la Vida de los Nicaragüenses a través de los avances en Carreteras, Agua Potable, Educación, Salud, Derechos garantizados a Mujeres, Familias, Comunidades y Pequeños Productores. También el impulso a las Cooperativas en la Patria de Darío y Sandino, para asegurar la Autosuficiencia, el Desarrollo Sostenible y la Justicia Social, y sobre el impacto positivo del Comercio Justo.

Durante su gira, con apoyo del Hermanamiento Bristol Link Nicaragua, BLINC, realizará visitas a Mercados Locales y Negocios promoviendo el Café nicaragüense y estableciendo vínculos con Productores británicos, Encuentros con Estudiantes en Escuelas y la Universidad de Bath; también participará en el Evento de Mujeres de Comercio Justo de esta Ciudad, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.