Nicaragua en encuentro con Asociación de Inversión LATIA en Reino Unido

Por: || || Hora: 3:39 p.m..
nicaragua, reunion, latia, economia, cooperacion,
Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Reino Unido, fue la Sede de la Reunión de la Asociación para la Inversión y Comercio de América Latina, LATIA, (por sus siglas en inglés), con presencia de Agregados Comerciales de las Embajadas y Misiones Diplomáticas de la Región con Sede en Londres, en su calidad de Presidencia Pro Témpore que ejerce de forma conjunta con México, Nicaragua y Perú

Te puede interesar: Nicaragua expone avances y logros en política de género con Guatemala

Durante la Reunión, presidida por el Responsable para la Promoción de Inversiones y Comercio de la Embajada nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, se abordaron Iniciativas Estratégicas para seguir desarrollando la promoción de Relaciones Comerciales el Reino Unido y América Latina, en todos los Sectores de interés común.

Te puede interesar: Panamá rinde homenaje al General Augusto C. Sandino en su 86 aniversario

Estos son Agro-negocios, Infraestructura, Energías Renovables, Recursos Naturales, Turismo, Manufactura, Seguridad y Tecnología, incluyendo la organización de Eventos de promoción, en colaboración con el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Cámaras de Comercio y Organizaciones británicas.

Se acordó seguir cooperando y trabajando juntos para el posicionamiento de la Región, aprovechando las potenciales oportunidades que surgen a partir de la salida del Reino Unido, de la Unión Europea. 

Otros encuentros 

La Compañera Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala, en cumplimiento con los ejes y prioridades de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, realizó visita de cortesía a la representante de ONU Mujeres en Guatemala.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La Señora Quiños y la Embajadora Méndez conversaron de los logros de nuestro País en materia de Género y en defensa de los Derechos de la Mujer y en especial de la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz y Bien que está desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para evitar más víctimas por la violencia en los Hogares y en la Sociedad, y así garantizar la protección de la Vida de las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.