Rosario Murillo: "El pueblo de Dios somos todos"

Por: || || Hora: 3:34 p.m..
inss, aguinaldo, cultura garifuna, pensionados, ejercito nacional, decreto presidencial, julio césar avilés, capitalismo salvaje
Foto: 19 Digital

La Vicepresidenta Rosario Murillo, este martes en su intervención diaria, destacó que “Nicaragua recibe y agradece los milagros y prodigios que Dios derrama sobre nuestra tierra sagrada todos los días, que trabaja con esos milagros promoviendo paz, bien y el desarrollo económico con justicia social desde un modelo de economía creativa”.

"Repetimos que con la paz no se juega, el pueblo de Dios somos todos, Dios es amor, justo y misericordioso”, dijo Rosario.

"Somos pueblos llenos de esperanzas, somos pueblos que caminamos y luchamos de sol a sol, sin admitir esa oscuridad que unos cuantos, todavía atascados en el egoísmo proclaman, porque quisieran que ese infierno proteja sus intereses acaparadores, capitalismo salvaje", dijo Murillo.

Jamás podremos olvidar cómo nos dejaron, tragedias inmensas de la que nos estamos recuperando con amor. 

Lee también: Rosario Murillo: Afirmamos que con la paz no se juega

inss, aguinaldo, cultura garifuna, pensionados, ejercito nacional, decreto presidencial, julio césar avilés, capitalismo salvaje

Seguridad en el Ejército de Nicaragua

Damos a conocer el acuerdo presidencial #182-2019, que nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra envió a La Gaceta y se publicó el dia de hoy en donde detalla: Que se nombra al General de Ejercito Julio César Avilés como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por un período de cinco años, a partir del 21 de febrero 2020 al 22 de febrero de 2025.

Rosario también dijo que ningún familiar del Estado fue despedido, a diferencia del capitalismo salvaje el cual golpeó a las familias nicaragüenses. El numero total de familias son 162 mil 103 que recibirán el aguinaldo el jueves 21 de noviembre.

A partir del día mañana miércoles el INSS, estará pagando las pensiones de 158 mil 26 hermanos y hermanas en todo el país, "cumpliéndole a nuestro pueblo, saliendo adelante de la mano de Dios", reiteró la vicepresidenta.

"Hemos podido salir adelante, vamos a paso a paso y muestra de esto son los más de 11 mil 33 nuevos emprendimientos que representan 5 mil 555 nuevos empleos en el mes de octubre, y 55 mil 135 empleos en año 2019. y ¡vamos siempre adelante, ni un paso atrás!", señaló Murillo.

La vicepresidenta habló del Día nacional de la cultura Garífuna. "Nos reporta nuestros compañero Jhony Hodgson desde Bluefields, una cultura declarada por la UNESCO, como patrimonio intangible de la humanidad en el año 2001".

En otros temas, expresó que se presentaron tres sismos, todo en normalidad, además de lluvias en seis municipios en las últimas 24 horas.

"Capitalizamos a 400 familias de León, Managua, Granada, Boaco y Chinandega con más de 10 millones de córdobas, para reproducción de especies menores, transformación de lácteos, gastronomía y panificación", detalló Murillo.

Inauguración de la casa materna en Wiwilí, Nueva Segovia, este miércoles.

Todos los preparativos para los desfiles navideños que protagoniza la comunidad educativa que empiezan el 20, estaremos todos juntos en familias.

El MARENA empezó a remodelar el mirador y restaurante que se encuentra en el Volcán Masaya, para todos los nicaragüenses y turistas que nos visitan.

"Todas las familias nicaragüenses lo que queremos es paz en estas fiestas de Purísimas y Navidades, así que les decimos a todas estas personas que por favor queremos paz, porque la paz es el camino. En el nombre de Dios declaramos que estos manipuladores no pudieron y no podrán" ,finalizó Murillo.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.