Nicaragua participa en encuentro «Bretaña global, mujeres globales»

nicaragua

Nicaragua participa en encuentro titulado "Bretaña global, mujeres globales", en ocasión de la semana de la mujer en Reino Unido.

A continuación el texto íntegro

Te puede interesar: Nicaragua participa en taller de eficiencia energética en El Salvador

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA PARTICIPA EN
“BRETAÑA GLOBAL, MUJERES GLOBALES” 

Invitada especialmente por la Cancillería Británica, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, asistió a “Global Britain, Global Women” (Gran Bretaña Global, Mujeres Globales), realizado como parte de la “Semana de la Mujer en Reino Unido, en que se destacaron los avances en equidad de género y el trabajo que realizan las mujeres en el servicio exterior británico.

nicaragua, reino unido, mujer, semana, celebracion, avances,

Las anfitrionas del encuentro Sra. Menna Rawlings, Directora General para Temas Económicos y Globales de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Antonia Romeo, Secretaria Permanente del Departamento de Comercio Internacional.

Además agradecieron la presencia de mujeres de la comunidad diplomática acreditadas en Reino Unido, de entidades gubernamentales y sociedad civil y señalaron la oportunidad para celebrar que tan lejos se ha llegado en equidad de género y  reconocer historias de mujeres que inspiran a seguir adelante. 

nicaragua, reino unido, mujer, semana, celebracion, avances,

Avances en equidad de género en Nicaragua

La Embajadora de Nicaragua durante el evento intercambió con muchos de los asistentes incluyendo las anfitrionas, la Sra. Joanna Roper, Enviada Especial para Equidad de Género; Pinky Lilani Presidenta y Fundadora de Women of the Future y diplomáticas de otros países, resaltando el liderazgo de nuestro país en equidad de género, reconocido por Foro Económico Mundial que ubica a Nicaragua como 5to a nivel global en el índice de brecha de género y número uno en América Latina.

 La popularidad de las celebraciones de la historia de las mujeres continúa extendiéndose a medida que más personas toman conciencia de las contribuciones de las mujeres y de las jóvenes.