Atención integral de salud en barrio Niños, Héroes y Mártires de Ayapal

nicaragua

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y calidez humana, se realizó la feria de la salud en el barrio Niños, Héroes y Mártires de Ayapal, en Managua, donde se brindó atención médica en diversas especialidades.

“Se está  brindando consulta general, pediatría, odontología, ultrasonidos, planificación familiar, control de embarazo, vacunas, en fin, se trata de prestarles el servicio a la gente. Estas ferias se aprovechan realmente para (que familias) se eviten las grandes distancias recorridas, largos tiempos de espera y sobre todo se les brinda los medios necesarios para ayudar a resolver sus problemas", expresó el Doctor José Manuel González, médico general. 

Lee también: Intensifican fumigación contra el zancudo en el barrio Francisco Meza

Además, los pobladores del sector dijeron sentirse muy satisfechos ante la atención brindada por los especialistas de la medicina. 

“Gracias a Dios tenemos que tener paciencia, porque es una gran ayuda la que nos está brindando el Presidente (Daniel Ortega), ya que es muy oportuno, porque tenemos la atención en las puertas de nuestras casas“, dijo doña Auxiliadora del Carmen Mendoza, habitante del sector. 

nicaragua, salud, atencion, barrio ayapal, managua, clinica movil,

Por su parte, la señora Rosa Cristiana Santos, habitante del mismo barrio, expresó que es una excelente oportunidad de ofrecer el servicio de salud a los enfermos.

“Es lo mejor que nos ha pasado en el barrio, porque tenemos cerca al médico y aquí hemos sido atendidos de muy buena forma", aseveró esta capitalina quien esperaba su turno para ser atendida y así curar sus dolencias. 

Atención de calidad

nicaragua, salud, atencion, barrio ayapal, managua, clinica movil,

Esta feria comunitaria tiene como finalidad brindar un servicio de calidad a los enfermos, que por razones económicas o sus graves enfermedades, no pueden acudir a un centro de salud o bien a un hospital.

“Este esfuerzo se viene haciendo gracias a nuestro Gobierno, para seguir restituyendo nuestros derechos como pueblo. Este es un ejemplo bien claro, porque estamos brindando esa atención primaria a nuestro pueblo y de esa forma incluir la salud comunitaria”, expresó Mario García, secretario político del barrio Niños, Héroes y Mártires de Ayapal. 

Estas ferias de salud se están desarrollando en diversos municipios de todo el país.