Denis Moncada; provechoso encuentro con parlamentarios italianos

nicaragua

En ocasión de una misión institucional en Italia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada y Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales, el día de hoy han sostenido reuniones de trabajo con el Sr. Vito Petrocelli, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado Italiano, y con la Sra. Marta Grande, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano.

Durante ambos encuentros, sostenidos en las sedes institucionales de la Cámara y Senado, han abordado asuntos referidos a la mutua voluntad de propiciar una ampliación de los vínculos entre los legislativos de ambos países, los interlocutores sostuvieron un provechoso intercambio sobre otros temas bilaterales e internacionales. 

nicaragua, italia, reunion, intercambio, colaboracion, avances, sectores economicos,

Te recomendamos: BCIE amplía operaciones en Nicaragua con nuevo edificio inteligente

El Canciller Moncada, ha ilustrado a los políticos italianos, acerca del desarrollo del proceso de actualización del modelo económico y social nicaragüense, así como nuestros significativos avances, en términos, de equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

Potencial de los sectores económicos 

Igualmente, ha expuesto el potencial de los sectores económicos nicaragüenses más importantes, destacando entre otros el sector turístico, minería y energías renovables, aunado al clima de seguridad jurídica y ciudadana, generando un ambiente de confiabilidad en las nuevas inversiones extranjeras directas.

nicaragua, italia, reunion, intercambio, colaboracion, avances, sectores economicos,

En este sentido, se analizó la posibilidad de que empresas italianas, especializadas en los sectores antes mencionados, puedan ir a Nicaragua.

Asimismo, en los encuentros se ha hecho patente el compromiso y voluntad del Gobierno de Nicaragua en mantener un canal de diálogo político permanente con las instituciones parlamentarias, siendo valorado muy positivamente por la contraparte italiana. En particular, profundizar temas de sensibilidad común, como paz y seguridad, lucha contra la pobreza y medioambiente.

Por otra parte, en el marco del próximo encuentro de la Unión Interpalamentaria Mundial (UIP), a llevarse a cabo en Belgrado, los parlamentarios italianos han manifestado interés en reunirse con sus homólogos nicaragüenses, para intercambiar experiencias y buenas prácticas legislativas.