Nueva Guinea se prepara para conmemorar la cultura indígena

nicaragua

La alcaldía municipal de Nueva Guinea, al servicio del pueblo que encabeza la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda y su equipo de trabajo, desde ya se preparan para llevar alegría en varios puntos de la ciudad y también en comunidades.

Parte de esas actividades es la Feria del Maíz que se realizará este 12 de octubre en el distrito de Talolinga, que se ubica a unos 30 kilometros al norte de la cabecera municipal. 

Lee también: Familias de San Marcos ansiosas por construcción de Parque Familiar

La invitación está abierta por este medio a la población para que participe de un derroche de cultura, la presentacion del "indio viejo más grande", elección de la Reina del Maíz entre otras actividades.

nicaragua, nueva guinea, feria del maiz, resistencia indigena, fiesta,

La alegría se estará viviendo también en la ciudad, porque la alcaldía como todos los años lo ha venido haciendo y este año no ha sido la excepción, a pesar de las dificultades, por lo que se efectuará el jueves una actividad muy alegre con diversos números culturales.

Se espera la participación de mas de 800 ancianos para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, también se les entregará premios sorpresas, entre otras dinámicas, es por eso que desde ya se preparan para pasar un rato alegre con los adultos mayores.

nicaragua, nueva guinea, feria del maiz, resistencia indigena, fiesta,

Mientras que en el mercado municipal los comerciantes también están esperando que llegue este próximo viernes porque ellos estarán celebrando el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular con muchos descuentos en todos los artículos para el hogar, pero también en la línea de calzado y vestuario. Así mismo podrás saborear una rica gastronomía junto con actividades culturales.

Todas estas actividades se realizarán Nueva Guinea y se invita a personas de otros departamentos para que visiten y disfruten de las diferentes festividades, además si eres amante del deporte puedes visitar los campos deportivos.