Nicaragua expresa su solidaridad ante los estragos de Dorian

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio la bienvenida este lunes al mes de la patria que inició ayer en esta "Nicaragua siempre bendita, noble, valiente y libre".

Ante los desastres naturales que ocurren actualmente a nivel internacional expresó su solidaridad fraternal al pueblo y gobierno de Las Bahamas en una misiva dirigida a Hubert Minnis, primer ministro de ese país, por la destrucción que dejó el paso del Huracán Dorian.

"Nuestras oraciones, profunda y fraterna solidaridad", envió la vicepresidenta. 

 

A su vez, destacó el 74 aniversario de la Independencia de Vietnam y el 50 aniversario de la muerte de Ho Chi Minh.

 

Saludó la gira internacional que realiza Denis Moncada, Canciller de Nicaragua por Egipto, y detalló que sus próximos destinos son Qatar y Vietnam. 

 

Además expresó Murillo su solidaridad con todas las familias que están en la ruta del Huracán Dorian en las costas de EE.UU. "Nuestras oraciones pidiendo protección a Dios para todos ellos, por las personas desaparecidas en Los Ángeles donde un barco sufrió un incendio con 39 personas a bordo, y se temen numerosas personas fallecidas", lamentó. 

Otras noticias 

 

Este lunes 2 de septiembre se celebra el 40 aniversario del Ejército de Nicaragua. Delegaciones centroamericanas estarán presentes en el acto que presidirá esta tarde el Presidente Daniel Ortega y el jefe del cuerpo castrense, Julio César Avilés. 

El martes habrá Fantasía Militar en la Plaza de la Revolución y por la tarde el desfile "Pueblo Ejército", "ejército que lucha y defiende la paz y la soberanía del pueblo", resaltó Murillo. 

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 9 sismos en el fin de semana, varios en Carretera a Masaya, siempre como parte del enjambre sísmico que se vive en esa zona del país. 

 

Según el Ministerio de Salud (MINSA) se registraron 7 muertes desde que se estableció la alerta epidemiológica por dengue en julio, prevalecen los casos en Managua, Masaya y León. 

 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 225 habitantes de la comunidad El Embudo en Comalapa, Chontales, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.