Nicaragua y Egipto estrechan relaciones de comercio e inversión

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de su Canciller Denis Moncada, visitó a Egipto para estrechar aún más las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones. 

Lee también: Liga Árabe y Nicaragua estrechan lazos de amistad y cooperación

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

Su Excelencia Señor Samah Shukri, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, el día de hoy 2 de septiembre de 2019, recibió a la Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Compañero Mohammed Lashtar, Embajador de Nicaragua ante Egipto y el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

El Canciller de Egipto le dio la bienvenida al Compañero Canciller y a la delegación y agradeció el apoyo de Nicaragua a Egipto en todos los foros internacionales y expresó el interés de Egipto en estrechar aún más los lazos de amistad, cooperación, y crear las condiciones necesarias para que los inversionistas de ambos países puedan beneficiarse de las oportunidades, iniciativas y acuerdos bilaterales de ambos países, en beneficio mutuo.

nicaragua, egipto, relacion, amistad, cooperacion, inversion,

El Compañero Canciller Moncada agradeció el cálido recibimiento y transmitió los saludos fraternos del Compañero Comandante Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua al Presidente de Egipto, Señor Abdel Fattah Al Sisi y al pueblo digno de Egipto, transmitiéndole el mensaje de amistad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Además, transmitimos amplia información sobre el panorama económico, social y político de Nicaragua y la región.

El Canciller de Egipto felicitó al GRUN, bajo el liderazgo del Compañero Comandante Daniel por los exitosos programas de desarrollo socioeconómicos, lo cual Egipto se propone lograr al año 2030.

Lamentó que algunos países tratan de clasificar el terrorismo, tratando de aminorar su impacto. Al respecto el Canciller Moncada se solidarizó con Egipto y expresó su condena el terrorismo en todas sus formas, venga de donde venga.

nicaragua, egipto, relacion, amistad, cooperacion, inversion,

El Canciller de Egipto manifestó que coincide con la posición de Nicaragua en política internacional, fundamentada en la Carta de la ONU y en los principios del Derecho Internacional.

Finalmente, ambos Cancilleres expresaron el interés mutuo de continuar trabajando en todos los campos y niveles para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación e inversiones.