Liga Árabe y Nicaragua estrechan lazos de amistad y cooperación

nicaragua

Una delegación de Nicaragua fue recibida por la Liga Árabe, con el objetivo de estrechar aún más los lazos de cooperación, amistad y promoción de inversiones entre ambas naciones.

A continuación el texto íntegro.

Lee también: Nicaragua se reúne con sindicatos de trabajadores británicos

Nota de Prensa

nicaragua, liga arabe, inversion, cooperacion, amistad,

El día de hoy 2 de septiembre de 2019, la Delegación de Nicaragua integrada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Cro. Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial ante la Liga Árabe y el Cro. Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, fue recibida por el Sr. Ahmed Abu El Gheit, Secretario General y el Embajador Hussam Zaki, Secretario Adjunto de la Liga Árabe, respectivamente, con el objetivo de estrechar aún más los lazos de amistad, cooperación y promoción de las inversiones. 

El Secretario General le dio la bienvenida al Cro. Canciller y a la delegación y expresó su admiración y reconocimiento al Cro. Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la disposición de la Liga Árabe de trabajar en todos los campos y niveles con la República de Nicaragua.

Por su parte el Cro. Canciller trasmitió los saludos del Cro. Comandante Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua a La Liga Árabe y brindó una amplia información sobre los avances socio-económicos, la seguridad y el mejoramiento del clima de inversiones que ofrece el país, favoreciendo el progreso que ha tenido Nicaragua desde el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional al Gobierno en el año 2007, lo cual representa una gran oportunidad para que los países árabes inviertan en Nicaragua

nicaragua, liga arabe, inversion, cooperacion, amistad,

Por su parte el Secretario General expresó que los temas abordados serán dados a conocer a los 22 países miembros de la Liga Árabe y promoverá las relaciones bilaterales, la cooperación y la inversión como parte de la Agenda de la Liga Árabe con Nicaragua. Prometió que incluirá a Nicaragua en la próxima gira que se realice a América Latina.

También expresó su admiración por la sabiduría del Comandante Daniel, que ha logrado manejar no solamente los acontecimientos del año pasado, sino su posición firme y de principios, en el marco del respeto al Derecho Internacional y la no injerencia en los asuntos internos de los países, así como sobreponiendo, con sus acciones, el interés nacional por encima de cualquier otro interés. 

Agradeció la posición del Gobierno de Nicaragua hacia la causa árabe y en particular la causa palestina.