Asesinan a cinco personas en central de autobuses en México

mexico

Cuernavaca, México | AFP | Un comando armado asesinó este lunes al menos cinco personas en una estación de autobuses en el central estado mexicano de Morelos, informaron autoridades.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se trató de un ataque "directo" con armas de fuego en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, la capital del estado.

El ataque dejó un saldo de cinco muertos y un herido, informó la comisión en un comunicado.

El estado de Morelos se encuentra en "semáforo rojo" en materia de seguridad, y el gobierno local ya evalúa las acciones a seguir tras el ataque, señaló por su parte José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la gubernatura local.

Te puede interesar: Costa Rica: Seis muertos tras caer avioneta cargada de cocaína

Sanz afirmó que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Federal y el Ejército, se evaluará la situación para que la violencia "no escale".

El fin de semana pasado, Morelos vivió una jornada violenta que dejó por lo menos 15 muertos en varios homicidios, ataques y enfrentamientos, según reportes de la prensa local.

En el estado operan al menos cinco cárteles del crimen organizado y el trasiego de drogas ha provocado el repunte de la incidencia delictiva.

 

250.000 personas asesinadas 

Cuernavaca, a 90 kilómetros de Ciudad de México, es un sitio habitual de esparcimiento y de fines de semana para los capitalinos y punto de paso rumbo al popular balneario de Acapulco, en el estado sureño de Guerrero.

Según datos oficiales, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México en medio de una ola de violencia desde 2006. En ese año, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar para enfrentar al narcotráfico.