Ejército afina detalles para la celebración del 40 aniversario

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo este viernes en su alocución destacó que hoy es dia de Santa Rosa de Lima, “celebramos en muchos municipios de Nicaragua, al igual Masaya celebra 180 aniversario de haber sido elevado a ciudad”. 

"Queremos saludar de manera especial a Masaya, que como hemos dicho conmemora 180 Aniversario de ser elevada a Ciudad. Saludar a los hermanos y hermanas que van a ser nombrados Ciudadanos Distinguidos, Hijos Dilectos, y que recibirán la Orden Guaracha Castellón, allá en Masaya, la querida Masaya, la poeta Magda Bello, premio internacional de poesía Rubén Darío y José Rogelio Toribio Guevara, recibe la Orden, póstumamente, hijo de la legendaria promotora cultural, guardiana de nuestras tradiciones Carmen Toribio", detalló.

Este fin de semana habrán diversas actividades en todo el país; Matagalpa se prepara para realizar feria grande del maíz.

Dijo que continúan las prácticas de nuestro glorioso Ejército, quienes conmemoran 40 años este 2 de septiembre.

El acto central del 40 aniversario será en la Plaza de la Revolución, con la presencia del comandante presidente Daniel Ortega, las autoridades máximas del Ejército, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo.

Declaró que en ese acto se ascenderá en grados militares a más de 270 compañeros, "entre ellos un grupo de compañeras mujeres a quienes el Ejército de Nicaragua, todos nosotros reconocemos su gran esfuerzo, porque tienen que distribuir su tiempo entre el deber de servir a la patria como miembros del Ejército y la familia, el hogar los Hijos".

Lee también: Gobierno de Nicaragua felicita a Trinidad y Tobago por su independencia

Afirmó que se le envió una carta al primer ministro de Tobago, ya que mañana se celebrará 57 aniversario de su independencia.

Hay una reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la región y además se conocerá la estrategia propuesta por México para el desarrollo integral de Centroamérica y para el café, anunció.

Recordó que también este sábado se realizará el segundo momento de los desfiles escolares.

Dijo que también se está preparando reuniones con los representantes del Ministerio de Educación de Honduras y Costa Rica, para el recibimiento de la antorcha y su recorrido por el país. Será recibida en Las Manos y luego hará un recorrido por el país. La recibirá el presidente Daniel Ortega y será trasladada al hermano pueblo de Costa Rica.

Murillo destacó la inauguración de una nueva unidad policial en Quilalí

El Ministerio de Educación también está inmerso en la preparación de los desfiles escolares en todo el país.

Se organizan las visitas a la hacienda San Jacinto, que está abierta y las familias pueden disfrutar del reconocimiento de nuestra historia, coraje y dignidad en ese sitio todos los fines de semana.

La vicepresidenta anunció el Primer Noticiero Educativo desde las Escuelas Tecnológicas Nacionales y de las Universidades en el Canal 6. Hay talleres para preparar este primer Noticiero Educativo, producido y realizado desde las escuelas, institutos tecnológicos y universidades. Será transmitido una vez a la semana por Canal 15, señal educativa y cultural.

Para finalizar afirmó que en la comunidad Karawala, Costa Caribe, mas de 300 familias son protagonista, de la inauguración de agua potable y saneamiento, la inversión fue de mas de 22 millones de córdoba. En Quilalí, Nueva Segovia 100 viviendas, cuentan con energía eléctrica a partir de hoy; la inversión fue de más de 2 millones de córdobas.