Nicaragua con altas expectativas por Plan Nacional de Producción

nicaragua

"Tenemos buenas noticias para los nicaragüenses con el nuevo Plan Nacional de Producción para los nuevos días de sembrar y cosechar, este será presentado por el Ministro de Agricultura, es un plan completo que traerá buenas nuevas", así inició este mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

"El día miércoles se estará presentando este plan, garantizando la cobertura de todos los aspectos de la producción para este otro ciclo productivo de nuestro país", citó. 

Murillo informó que este lunes 12 de agosto nuestro embajador ante los Estados Unidos Mexicanos, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, presentó cartas credenciales.

Agregó que "nos hizo el honor de recibir nuestras cartas credenciales el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de México, junto a otros tres embajadores".

Es importante destacar que fue la primera presentación de cartas credenciales de Embajadores ante el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hermano Andrés López Obrador.

"Y el grupo de embajadores con los que nos correspondió el honor de presentar el saludo del pueblo y las familias nicaragüenses al presidente de México, a su pueblo, a las familias de México, fue con los representantes de las Repúblicas de Indonesia, Sudáfrica y China", agregó.

“Nos sentimos orgullosos, contentos, renovados, renovando nuestro cariño, nuestra identidad mesoamericana, nos sentimos parte de toda esta región, hermosa, valiente, digna, la región mesoamericana”, comentó Murillo.

Por otro lado, el Director de Canal 6 estuvo en México celebrando un nuevo aniversario de los medios públicos iberoamericanos. "Esa red iberoamericana de televisoras educativas ha sido muy importante para nuestros programas de televisión", recalcó.

Te puede interesar: Rosario Murillo: “Hemos trabajado en el compromiso de las familias”

Proyectos a inaugurar desde las alcaldías desde el 12 al 18 de agosto: "En los diferentes departamentos se llevarán a cabo las inauguraciones de calles, paneles solares, campos de fútbol, agua potable, centros infantiles, mejoramientos de escuelas, entre otros", dijo Murillo. 

Se inaugurarán viviendas solidaras en diferentes barrios de Managua. "Viviendas en Managua, en el barrio Hugo Chávez, Germán Pomares y Loma Linda, estas familias reciben casas solidarias". 

"Según el MINSA la vacunación contra la gripe se desarrolla y se usan las vacunas rusas producidas por Mechnikov Nicaragua, promoviendo vida y salud", afirmó Rosario.

Resultado de imagen para mechnikov

Referente al dengue en nuestro país dijo que "esta semana se continúa trabajando con las jornadas de limpieza con miles de visitas realizadas. Hay 10 fallecidos en Nicaragua y 6 mil sospechosos de dengue, Colombia 35 muertos, México 20, Honduras 82, Guatemala con 34 fallecidos".

El MINED inaugura aulas digitales, 34 nuevas esta semana, al igual se darán capacitaciones para el uso de las mismas. INATEC reporta 80 por ciento de matrículas con las carreras técnicas. 

Desde ENATREL se informa que la comunidad de Camilo Ortega de Prinzapolka estrenan energía eléctrica. "Llevamos energía a estas familias de nuestra Nicaragua bendita", recalcó. 

En Santa Lucía, Boaco se celebra el 125 aniversario y se cumplen 150 años del tránsito a la inmortalidad del General de José Dolores Estrada Vado, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.