Canciller de Nicaragua se reúne con ministro de Etiopía

nicaragua

Este martes 30 de julio en la ciudad Adis Abeba, en el país africano de Etiopía, se realizó un encuentro especial entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Federal de Etiopia, Gedu Andargachew, y el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

La finalidad de esta importante reunión diplomática es profundizar y hacer crecer las relaciones de cooperación, comerciales, de inversión y amistosas entre ambas naciones, juntando a naciones que a pesar de estar en continentes muy distintos, buscan el mismo bien común.

Lee también: Nicaragua profundiza relaciones bilaterales con la Unión Africana

Unión Africana

nicaragua, etiopia, relaciones bilaterales, comercio, reunion,

El Canciller de Nicaragua, expresó la importancia de Etiopía en el continente africano, así como ser sede de la Unión Africana, lo cual facilita la comunicación con los 55 países del continente. De igual forma, considera importante fortalecer las relaciones con Nicaragua en el interés de Etiopía de ampliar y fortalecer sus relaciones con los países de América Latina y El Caribe.

Ambas partes reiteraron la voluntad política de estrechar las relaciones de amistad, de cooperación, económicas y sociales, para ir construyendo un mejor porvenir.

Sobre Etiopía

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE), antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África.

La economía de Etiopía está basada en la agricultura, que absorbe el 45 % del producto interno bruto, el 80 % de las exportaciones y el 20 % de la mano de obra. El producto principal es el café destinado en su casi integridad a la exportación, del que viven directa o indirectamente el 25 % de la población. 

Hasta 1995 Etiopía estaba dividida en 13 provincias (14 antes de la independencia de Eritrea en 1993). Actualmente Etiopía tiene un sistema gubernamental escalonado, que consta de un gobierno federal, estados regionales, zonas, distritos (woredas) y comarcas (kebele).

En la actualidad, Etiopía está dividida en nueve regiones administrativas basadas en la etnia (astedader akababiwach, singular: astedader akabibi) y dos ciudades con estatus especial.