Masiva participación el 19 de julio demostró contundente respaldo al FSLN

Por: || || Hora: 6:50 p.m..
nicaragua, 19 de julio, plaza la fe, revolucion sandinista, fsln, daniel ortega, juventud sandinista,
Foto: TN8

Un mar de nacionales y extranjeros se aglomeraron en Managua para conmemorar los 40 años de revolución y el primer aniversario de haber vencido el intento de golpe de Estado. 

Con esa masiva convocatoria en esta fiesta popular, quedó demostrado el apoyo incondicional de las familias y la capacidad de organización del Gobierno Sandinista

Sandinismo más vivo que nunca

Masiva participación el 19 de julio

“Este 40/19 fue un triunfo popular inmenso, una actividad con una participación récord, incluso hubo delegaciones que no pudieron entrar a Managua. Lo que hemos visto nosotros en todo este mes de julio victorioso ha sido precisamente la demostración de que ese sandinismo está más vivo que nunca, de que el proyecto sandinista está más vivo que nunca”, dijo el analista político y periodista, Jorge Capelán.

Te puede interesar: Destacan masiva participación del pueblo nicaragüense el 19 de julio

Por su parte, el analista y periodista Adolfo Pastrán, expresó: “Interpreto que esta cantidad de gente le está diciendo un sí al Gobierno, un sí al Presidente de la República Daniel Ortega, una defensa del proyecto político porque sienten que este proyecto es de los pobres y representa a los pobres”.

Analista y periodista Adolfo Pastrán

Miles escucharon atentamente el mensaje del mandatario nicaragüense, en el cual reafirmó que el diálogo se realizará con los sectores que quieren trabajar por la paz y el desarrollo del país.

“La importancia del dialogo es con todos aquellos que estén comprometidos con una Nicaragua con lugar para todos, no con los que quieren traer a Willian Walker”, comentó Capelán.

“El Presidente dice: Nicaragua es de todos, aquí tenemos que aprender a convivir, pongámonos de acuerdo para seguir sacando adelante a Nicaragua”, destacó Pastrán.

Elecciones en 2021

Elecciones en 2021

Además, quedó claro que previo a un proceso de reformas electorales con los partidos políticos, las elecciones se realizarán en 2021 para garantizar el respeto a la Constitución.

Lee también: Nicaragua e Irán tratarán temas de cooperación

“Querían elecciones que ellos llaman ‘transparentes, libres’, irreprochables; las van a tener, las van a perder, van a decir que es fraude (lo cual a mi no me sorprende), pero esto no lo hacemos para que esos señores desestabilizadores estén contentos, esto lo hacemos para que el pueblo de Nicaragua esté contento”, valoró Capelán.

Analista y periodista Jorge Capelán.

Los analistas destacaron que la presencia de sectores religiosos en la actividad, es una reafirmación del llamado a la paz que promueve el Gobierno, para garantizar la estabilidad, seguridad y desarrollo económico.

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.