Gobierno entregó kit herramientas a productores de Nueva Guinea

nicaragua

Productores de las diferentes comunidades del municipio de Nueva Guinea se hicieron presente al parque central para ser beneficiados con un kit de herramientas de parte del Gobierno de la República.

 A través del Ministerio de Economía  Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) les fueron entregadas las herramientas para mejorar la producción y calidad en la leche.

En la actividad estuvo la alcaldesa Claribel Castillo Úbeda, el secretario político a nivel departamental, Filemón Gámez Lanuza, el Comisionado Mayor, Denis Castro, Geral Morales, secretario político municipal, Lerner Amador, representante de la Juventud Sandinista entre otras personalidades a nivel central.

Progreso desde 2007

Filemón Gámez, refirió que se dio el primer paso desde el 2007, cuando el comandante Daniel decretó la gratuidad en la salud, en la educación y se continúan dando pasos agigantados, para erradicar la pobreza que por muchos años los gobiernos neoliberales mantuvieron al dejar de invertir en programas socioproductivos que vinieran encaminados a mejorar las condiciones  del pequeño y mediano productor.

Gracia a Dios y a las buenas gestiones del Gobierno se ha sacado a miles de ciudadanos de la pobreza, con el desarrollo de programas pensados para la familia nicaragüense, logrando alcanzar índices económicos muy favorable y de esta forma ir desarrollando el país poco a poco.

Ayuda a productores de Nueva Guinea

De tu interés: Destacan masiva participación del pueblo nicaragüense el 19 de julio

A dos mil diecisiete productores les será entregado zinc, cemento y grapas, con el objetivo de ayudar a mejorar sus condiciones, de tal forma que los medianos y pequeños productores continúen aportando al desarrollo sostenible del país.

Por su parte, Roberto Marciano, productor de la comunidad El Almacén, dijo que no tenían «recursos suficientes para hacer una galera, gracia a Dios y al Comandante que se preocupa por nosotros los campesinos«, quienes además del kit también recibirán semilla mejorada.

Ayuda a productores de Nueva Guinea

Mientras tanto, doña Aurora Zelaya habitante de Dos de Oro, dijo que recibió zinc, cemento, alambre y grapas, lo que vendrá a mejorar las condiciones en las que ejerce su labor campesina, puesto que «con una galera hay más higiene y evitamos mojarnos», detalló.

La entrega se hizo en el Polideportivo Alexis Argüello, tal entrega consistió en 16 bolsas de cemento, 14 láminas de zinc, una libra de clavo, un rollo de alambre de púa y una libra de grapa galvanizada.

Ayuda a productores de Nueva Guinea